sábado, 25 de julio de 2009

LA VINYA DEL SENYOR


Es sabido que aquí el firmante, de vinos sabe tanto como la musicógrafa de Manowar, pero que se da el capricho de recomendar un vino bueno.
No conozco de vinos porque no me gusta el vino, y tiendo a inclinarme por el agua u coca cola -según la comida-.
Reconozco que lo bebo muy de vez en cuando y con un motivo lo altamente justificable para ser una buena elección.

He tenido cerca mía en muchas ocasiones vinos muy buenos: franceses, italianos, y como no españoles. El último que bebí, un Dominio de Atauta de 2005 en Barcelona por un motivo altamente justificable y apetecible.
Vino que según los que saben de esto -los entendidos- es "un vino singular en la bodega por constituirse de un coupage de uvas de distintos pagos, cada uno con su carácter particular. Ideal para todo tipo de carnes rojas acompañados de salsas fuertes".

Estaba muy bueno. Porque aunque no sepa de vinos los DonSimón, El Yantar, La Casera son distintos (Clase magistral) y a correr.

Mejor que media copa de un vino que costaba 325 euros la botella, y que probamos por ajena equivocación . Que por cierto sin saber de vinos, estoy seguro que andaba ya "picado". Fue una anécdota curiosa que además de pasar un rato curioso hizo que en ese momento subiera el paro en España. El camarero la lió. Elegimos bien, escucho bien, pero no especifico cuando pidió a un compañero que se la buscara, con la mala suerte para ellos de que fueron a pillar la más cara de ese tipo de vinos. -existían en la carta aún mayores despropósitos que alcazaban los 1.200 euros/botella-
La abrió, nos dio a probar, la oxigeno -aunque no se lo creía ni él- y nos tomamos media copa ricamente. Dos sorbitos que valían 50 euros. Después lo típico: te van a cobrar, se asustan y después comprueban con la carta, se re-asustan y empieza el baile de miraditas para todos los lados sin saber que hacer y que decir.

La posición era clara, en caso de negociación "lo sentimos amigo, te equivocaste tu." Pero al final, nos invitaron a una copa (para pedirnos disculpas por el grave error) de un vino mallorquín, y no hizo falta nada más. Después para no irnos con la cosa de consumir y no pagar, nos tomamos otra copa de vino, pero de este, como gran bebedor de vino que soy no me acuerdo.

La Vinya del Senyor

Plaça de Santa María, 5, Barcelona, 08003


8 notas:

Mèkmak dijo...

Buen lugar, buen vino, pero mejor aún la compañía ;) besotes!

Cucolive dijo...

Esta claro no?.

mama de 7 dijo...

http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.25506

¿Has visto como la vida puede dar saltos mortales?.

Merche

Cucolive dijo...

Merche. Estoy flipando.

topomader dijo...

jodo, pues os salió bien la jugada.
Es como lo de plantar un árbol, escribir un libro y tomarte una copa de un vino de 300 pavos...

J et M dijo...

Cuco, lo he visto en un catalogo de internet por aqui y cuesta la botella 25 leuros.La diferencia es abismal,no?.

Por cierto, también dice que con champiñones es mucho mejor.

PD:el que estaba bueno era el espumoso es rojo de la Montmarie, eh?XD

Cucolive dijo...

SI jejjeje, bastante bueno. Pero como tambien fue el caso en tu boda, en ese caso tambien lo fue, y no era otra cosa que la compañia, que hacia rico todo.

J et M dijo...

Qué tienno.