miércoles, 24 de junio de 2009

PROSAPOSIN VS METASTASIS


Las inversiones serias e importantes en investigación que se hacen en Estados Unidos, y sobre todo en la ciencia medica hacen que días como el de hoy, después de un fugaz y solitario despertar, leas en los periódicos nacionales y extranjeros por Internet (con traducción) noticias que te hacen creer.
En mi caso que me hagan creer en mi trabajo cada día: trate, cuide, quiera, sienta, observe, salve.... Y aunque este situado en el último eslabón de la cadena, donde se encuentra cogida de la mano la muerte y el descanso eterno. Que sea sin sufrimiento, sin saber que sabes que esta todo perdido, y lo único que te queda por hacer, o más bien desear es una muerte tranquila y en paz para el paciente y sus familiares.

Hoy existen muchos tipos de cancer que si no se detectan a tiempo, poco es el que le queda al que lo padece por injusto, duro, y doloroso que sea y la metástasis, que es la invasión de las células cancerígenas a otra partes del cuerpo, es una de las principales causas de la muerte por cáncer.

Cuando sufrimos cualquier tipo de tumor, y este es maligno se produce una cadena de acontecimientos que hace que se segregue una proteína que termina con la atracción de los vasos hacia el tumor, facilitando así el "transporte" de células atraves de la sangre y en consecuencia, la metástasis.


Pero cuando el tumor es benigno, no metastásicos, ese mismo tumor segrega una proteína que actúa de forma totalmente diferente que con los tumores malignos.
Esa proteína llamada Prosaposin inhibe el desarrollo de los vasos capilares.

Hoy en Estados Unidos no pueden impedir que no tengamos cancer, pero hoy pueden evitar que no tengamos metástasis, o incluso eliminar ciertos cánceres como el de mama y prostata.

Invirtamos en I+D, invirtamos en salud.