martes, 24 de febrero de 2009

- SIN TITULO -

La verdad es que intento desde hace mucho tiempo actualizar el blog....pero no encuentro en mí algo interesante por contar, y si lo encuentro, no son cosas para que aquí queden reflejadas por la importancia dentro de mi escala de valores.
Al fin y al cabo últimamente suelo acabar poniendo un vídeo sobre algo que refleja mi psique, pero cansa y no es la linea que ha llevado este blog.

La linea que puede separar un blog personal de un blog más que circulan por Internet, a veces es muy delgada. Y a lo largo del tiempo -esta pagina tiene algo más de un año- es una fuente de datos personales, de lugares que frecuentas, de sitios donde viviste o vives, de tus lugares de trabajo, fotos de gente que te rodean....... mucha información.
Hace poco, y en relación al tema, Facebook actualizo sus normas internas para usuarios, que son mas de 175 millones de personas en todo el mundo, en las que en forma escueta se resumía en: "...con todo lo que se aloje en su perfil ya sean fotos, vídeos... sera de nuestra propiedad y le podremos dar el uso que queramos, y tu no podrás reclamar nada, aun dándote de baja...". A día de hoy dicha norma no existe por las presiones que asociaciones de internautas realizaron, y ellos recularon y dieron marcha atrás.

Llegamos a un estado en el que realmente no sabemos en cuantas paginas web hay información nuestra o cualquier otro archivo, ya sea la IP, nombre y apellidos, datos bancarios, fotos, vídeos.........etc. Y mucho peor, no saber como "recuperarlos" no hace plantearnos esta cuestión al pensar que se quedan en el limbo o que son irrecuperables.

3 notas:

topomader dijo...

La verdad es que acojona un mpoco tío, yo muchas veces me rayo porque escribo cosas un tanto personales y saco fotos con mi careto...

Animo a la gente a buscar su mail por internet, hya veces que te encuentras cosas un tanto curiosas.

P.D: la idea de buscar el mail por internet no es mía pero es bastante interesante

J et M dijo...

Tienes toda la razòn, Cuco.La cantidad de Terabytes de informaciòn alojada en los servidores de todo el planeta debe ser para cagarse.

Frikigirl dijo...

Lo de la delgada línea que separa lo personal de lo impersonal en un blog es totalmente cierto. A mi me cuesta mucho. Generalmente reflexiono sobre cosas que me pasan a mí e intento generalizarlas (porque muchas le pasan a todo el mundo).

Pero es inevitable que a veces se nos vaya la mano.

Besos!