sábado, 11 de octubre de 2008

VIVO PARA TARABAJAR, ESO ESTA CLARO.

Dentro de pocos meses se acabara el año, y para entonces tengo muchas cosas que solucionar, y entre ellas, mi trabajo, la oposición y la mudanza.

El trabajo, dentro de lo que cabe me preocupa lo justo. Ahora dondes estoy, la titular se tendrá que presentar a trabajar porque se le agotan todos los meses que se pueden tener hasta llegar al tribunal medico. Tribunal que normalmente si te dice "NO", te obliga a volver al puesto de trabajo y si te dice "SI" normalmente te prejubila.

A mi lo que me sucederá es que cuando me digan cuando me marcho, directamente en la misma llamada me ofrezcan el ocupar otro puesto en otro lugar donde tenga que volver a buscar y trabajarme mi puesto de trabajo, y sera como un volver a empezar. Y de lo que estoy cansado ya.
La otra cosa es lo que os comente hace poco, la crisis que sacude a la sanidad española en general. Muchos hospitales están cerrando plantas, que es una practica muy común en verano por el tema de las vacaciones del personal, pero no en otoño. Y eso esta acarreando que la contratación de sanitarios ahora sea más lenta, más costosa.

La oposición, pues si, es algo que esta ahí. Yo la verdad que la estoy haciendo bastante caso, excepto en verano, por eso del calor y los doblajes. El examen al parecer va a ser el día 10 de Noviembre en la Facultad de Medicina, pero todo esta por ver, y sobre todo por confirmar.

A mi lo de la oposición en cierta medida voy al tanteo. Cierto es que he estado yendo a clase (poco), pero si he estado en mi casa haciendo lecturas, resúmenes y lo que normalmente se hace cuando un trabajador por obligación tiene que estudiar.

Yo de todas formas con lo que llevo trabajado ( en sanidad cuenta mucho los años trabajados y los lugares donde se ha trabajado ( publica, privada, concertada...) la probabilidad que me den una plaza en propiedad (800 plazas para 3000 enfermeros) esta peleada, porque no tengo tantas años trabajados para competir con tanta gente y tantos años, que espero pelear por mi verdadera guerra, que seria la de entrar como interino. Ya os contare.

Y el tema de la mudanza pues también me hace pensar amenudo en ello. Aun no le he comentado al dueño del piso que me marcho, porque la semana que viene le volveré a ver para hablar definitivamente de las condiciones y los documentos que quiere que le aporte. Lo que en un principio me comento del pago mensual ya es inamovible, y con eso ya me he ahorrado 150 euros, que es pasta. El tema del ascensor, se retrasa mas o menos un mes, en Enero tiene pensado que este en funcionamiento, pero a mi no me preocupa demasiado, ya que por mi primo, hay algunas empresas de mudanzas que ya tengo mas o menos fichadas y por unos 200 euros me pueden vaciar la casa y volver a subir todas mis "pertenecías de valor".

Cuando ya sepa todo la semana que viene es cuando llamare al dueño del piso y con cariño y mucho respeto le mandare a la mierda lo justo para que me devuelva la fianza. Esto ya no se puede aguantar, es imposible, es un ladrón.

3 notas:

Anónimo dijo...

¿Te vas?, adonde? vuelve la otra? Horror¡¡
Si que esta mal la sanidad, si te cuento no paro. Plantas que se "realquilan" a aseguradoras privadas, que llevan su personal. etc.
Pero no te preocupes que algo te encotraremos. Seguramente te pasara lo que dices, segun das la carta de despido,ya te ofrecen otra cosa, aunque desde la ultima circular solo se puede contratar cacantes inexcusables.
Por cierto ¿han cubierto la mia?.
Besitos. Las fotos del chiringuito, bien, todo limpio y colocadito.

Cucolive dijo...

Ei!!!!... Mecher que tal estas tyu de tu baja????... supongo, y espero que todo bien. Pasate por Goya cuando pilles un hueco, aunque algo dificil lo tuyo.
Lo del realquile no me pilla de sorpresa. Esto esta tambaleandose bastante.

Las oposiciones ya han salido para el mes que viene, pero no se sabe aun el dia en concreto..

Bueno Merche, cuidate mucho ehhh??...

Un beso

Anónimo dijo...

Hola, dale besitos a Isabel. Bien, algo cansada, pero como estoy tomandome el hierro como buena chica, pues creo que algo mejor, no se. Eso si, hasta las narices de niñas.
Claro que me tengo que pasar, cualquier dia de estos.
Besitos